lunes, 11 de agosto de 2008

Contribuyendo a los que padecen análisis mental


Quizá cuando lean y visualicen el tema que voy a comentar, piensen: "de nuevo el mismo tema latero del que hablan todos", pero en realidad deseo encaminar mi escritura a algo más terrenal y racional, no lo ideológico y sentimental que suele ser...
El otro día tuve al oportunidad de leer un texto
titulado "Filosofía del amor", y la verdad que logré aclarar muchos de mis pensamientos y análisis anteriores hechos por mi mente, que no sabía de que manera dirigirlos, cuales podían ser realmente válidos, o cuales no.
Esta persona quien escribió este fragmento tan bien realizado y vinculado (Germán
Rodríguez Pereira) me hace confirmar tal vez mi forma de ser, sentir, pensar y dirección de gustos, que por años me cuestioné.
Él escribe que: "
Según teorías de la física y la química, existen dos tipos de cargas: negativa y positiva. Por ley, la negativa atrae a otra positiva. Pero al ser iguales las dos se repelen, se separan, ya que la negativa atrae a la positiva y no puede atraer a otra de la misma carga, es decir que si son diferentes se atraen. Esto quiere decir que: "Si nosotros amamos a alguien que es igual a nosotros, entonces nos estamos amando a nosotros...Al amarme a mi mismo no amo a los demás... En este mundo hay que pensar hasta para amar...".

Una vez una persona me preguntó que por qué las mejores personas se quedan con las
"peores", y contesté (y sigo siendo de la idea) que todos tienen la oportunidad de ser ayudados y crecer al momento del aterrizaje mental. Y...realmente, ahora pude confirmar, que quizá la mejor complementación es la oposición.
Hay algo que quiero rescatar y destacar de la mente y estudio de esta persona, en la que concuerdo mucho, es en el momento en que plasma que los sentimientos son nuestros puntos débiles y hay que estar atentos en como nos atacan y defenderlos con el razonamiento.
Aunque muchos piensen (hasta yo en algún momento de mi vida) que los sentimientos no se pueden manejar o controlar, me permito decir que siempre hemos estado en equivocación, es sólo tarea de analizarlos, ordenarlos, aprender a utilizarlos y lo más importante, saber sentir...Se que probablemente muchos estarán en desacuerdo con mi manera de pensar,pero al igual como se refirió Germán
Rodriguez Pereira, yo también les digo que mi intención no es cambiar ideales, ni tampoco imponer mis pensamientos, pero todos alguna vez se darán el tiempo (aunque sea pasajera mente) para reflexionar sobre la vida (en especial cuando cometan equivocaciones), ya que no digo que el tema "amor" sea fácil para todos o cualquiera.
Lamentablemente sufrimos de falta de lógica con respecto a la vida, y peor aún, es que tampoco se nos enseñe a par como se hace con el intelecto para las matemáticas, lengua e historia.
Acostumbramos a confundir y relacionar las cosas que no debemos, como por ejemplo que estimemos el sexo como parte elemental en el significado de amor.
Intenten leer el documento al que hago referencia, los podrá ayudar mucho y más de lo que yo plasmo en este escrito.


***Biliografía: www.monografías.com (Filosofía del amor)


2 comentarios:

Manuel Enrique dijo...

Hola Fernandita, esta muy bueno tu blog, espero que lo actualices proximamante con otro articulo tan interesante como los anteriores, bueno me despido sin antes mandarte muchos saludos, te quiero mucho, tu hermanito

gausvot-rt.blogspot.com dijo...

Hola fernanda,me encanto tu comentario,sobre cuauhtemoc,analizado tan bien con
tu perpectiva,amplia de analisis
un blog perfecto,para una futura escritora,que sera mi preferida...
Te quiero mucho gustavo.